ALICANTE, FÚTBOL DE ÉLITE

ENTREVISTA A ÁNGEL LINARES

Esta semana entrevistamos a Ángel Linares, director deportivo del stage de élite ACATEC 2012.

 

Buenos días Ángel. Este año ACATEC ha lanzado una iniciativa sin precedentes en Alicante, un stage de élite enfocado a formar a chavales para que lleguen a lo más alto en el mundo del fútbol. ¿Qué podrán aprender todos los participantes del stage?

 

Nuestro objetivo es que todos los participantes mejoren los movimientos técnicos y tácticos necesarios para convertirse en un futbolista profesional. Todo jugador que quiera dedicarse al fútbol debe entender y asimilar con eficacia las tácticas de las escuelas más importantes de España para poder ingresar en ellas.

 

En ACATEC buscamos que los chavales jueguen con inteligencia, atención y concentración. Además no se puede olvidar otro aspecto clave como es el estado físico, por lo que todos los participantes trabajarán para adquirir el ritmo e intensidad tanto en el juego con en el entrenamiento al más alto nivel.

 

¿A quién va dirigido el stage?

 

Está dirigido a jugadores y porteros de todo el mundo seleccionados por sus cualidades innatas para el fútbol que, incluidos en un programa global de preparación de alto rendimiento, llegan a adquirir el TALENTO que las escuelas de élite y ligas europeas exigen para iniciarse y progresar en la carrera de futbolista profesional.

 

En España se organizan varios campus de fútbol, ¿por qué los padres deberían apuntar a su hijo al stage de élite ACATEC 2012?

 

Los jóvenes futbolistas trabajan con un profesor, un COACH personal cuya misión es la de "sacar lo mejor de él, su potencial oculto" para incrementar al máximo su EXCELENCIA futbolística. El secreto consiste en AYUDARLE A APRENDER en vez de ENSEÑARLE.

 

El gran reto de la enseñanza es reconocer el talento potencial y desarrollarlo hasta lo máximo posible.

 

En el stage de élite ACATEC 2012, llegarán a entender que un jugador técnicamente excelente puede no ser hábil por no comprender o percibir cuándo y dónde utilizar estas técnicas. Trabajamos para que nuestros jugadores sean eficientes. Parte de esa eficiencia se plasma en la apreciación del jugador de cuándo, dónde y cómo tomar riesgos y cuándo, dónde y cómo hacerlo de una manera segura.

 

 

Si damos un vistazo al staff técnico del stage vemos que cuenta con entrenadores con experiencia contrastada en equipos de primera y segunda división. ¿Cuál es desde tu punto de vista la importancia de tener entrenadores tan cualificados?

 

El entrenador es el elemento esencial para que el programa sea un éxito. Su buen hacer y su preparación son la base para conseguir resultados positivos. Es el artista con el que vamos a contar para pintar un maravilloso cuadro. 

Una de las cualidades principales que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar a nuestros entrenadores es la capacidad de intercambio, es decir, saber escuchar a sus jóvenes deportistas e interpretar lo que dicen de tal modo que pueda hablarse de complicidad. También es importante la capacidad de motivación para sacarle al niño el máximo partido de su ilusión por aprender.


Además todos ellos tienen la capacidad de comunicación para saber ponerse a su nivel y conseguir que el chico entienda lo que se espera de él en cada momento. Son pacientes, afectuosos, y siempre tienen en cuenta que ante todo, lo primordial son los intereses de los niños.


El entrenador es una persona clave para proporcionar la oportunidad de aprender esas destrezas fundamentales. No esperemos que las aprenda solo. Con sus propias fuerzas puede llegar hasta un cierto nivel pero no puede realizar todo el recorrido.


La investigación y la experiencia en la enseñanza del fútbol demuestran que una de las razones por la que los jóvenes deportistas abandonan el fútbol es porque no aprenden nada o porque no experimentan mejoras satisfactorias en sus propias habilidades. Por este motivo, una de las principales misiones del entrenador consiste en enfocar el trabajo de tal manera que el niño mantenga la ilusión por mejorar y pueda llegar lo más lejos posible dentro de sus posibilidades.

 

¿Por qué habéis escogido Alicante y no otra ciudad a la hora de organizar el stage?

 

Hay varios motivos por los que hemos decidido lanzar este proyecto en Alicante, en el Hotel Golf Campoamor:

 

Las instalaciones son magníficas y prueba de ello es que varios equipos que han jugado la Champions League se han hospedado allí en pretemporada.

 

Además, la tranquilidad que ofrece el ambiente del hotel hacen relacionar una preparación a la élite y que nuestros jugadores trabajen  como lo harían en la Escuela del Barcelona, Real Madrid, etc..

 

Por último también hemos tenido en cuenta que se trata de una zona turística, con muy buena combinación de vuelos y donde los padres pueden disfrutar de unas vacaciones mientras el jugador está en el stage.

 

Estamos muy contentos con organizar el stage en Alicante, y más concretamente en el Hotel Golf Campoamor, ya que  los jugadores podrán disfrutar de todo lo que disfruta un jugador de 1ª División

 

Ángel, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos que el stage sea todo un éxito y que en unos años todos los participantes hayan conseguido el sueño de estar jugando en un equipo de primera división.


 

 

 

 

Idioma/Language

INFORMÁTE DÍA A DÍA

SIGUENOS EN FACEBOOK

CLUB DE FÚTBOL ACATEC DE ALICANTE

C/ Hondón de las Nieves s/n (Ciudad Deportiva de Alicante) 

03005- Alicante

dir.deportivo@stageacatecelite.com

PINCHA EN LA TIENDA DE ACATEC

ENTRA EN LA TIENDA ACATEC

ACATECEDUCA

CANAL TV ACATEC

dir.deportivo@stageacatecelite.com
dir.deportivo@stageacatecelite.com

665 151 529

MEDITERRÁNEO TECNOGOL 

ACATEC INTERNACIONAL MOSCÚ

CURSO ANUAL DE TÉCNICA INDIVIDUAL 2016/2017

VI CAMPUS SEMANA SANTA EN ALICANTE Y L'ALFÀS DEL PI

VI CAMPUS VERANO ALICANTE Y ELCHE

FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN ACATEC

Organizan

SIGUENOS EN LA PRENSA DIGITAL