CARTA DE DAVID GUILLEN ARIÑO COORDINADOR DEL CAMPUS ELDA

Soy David Guillén, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Alicante, y recientemente nombrado coordinador de Acatec en la sede de Elda. 

 

Me pongo en contacto con usted con el ánimo de presentarle el nuevo proyecto que Acatec inicia en este próximo Campus de Semana Santa. La academia ha apostado por una reorganización interna y ha designado cinco coordinadores de área en las cinco sedes en las que Acatec desarrolla sus campus de tecnificación (Alicante, Alfà del Pi, Torrevieja, Elche y Elda). Principalmente se ha tomado esta decisión con el fin de potenciar el rendimiento general de los campus, pues con la nueva figura del coordinador de área, los niveles de organización, gestión y funcionalidad experimentan una mejora notable.

 

Como ya sabe, Acatec es una academia de tecnificación futbolística que apuesta por una metodología innovadora cuyos resultados son muy positivos para el desarrollo de los jugadores de campo y porteros. El principio fundamental por el que nos regimos es el de "individualización", es decir, el diseño de sesiones de técnica individual adaptadas a la edad y nivel del jugador. Del mismo modo, aseguramos un alto nivel de aprendizaje debido al reducido ratio entre profesor-alumno, rondando los 10 alumnos por profesor, cosa que incrementa sustancialmente la calidad y eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

 

Asimismo, asumí recientemente el cargo de coordinador pedagógico de Acatec, por lo que llevo algo más de 3 meses trabajando en la renovación de las sesiones de tecnificación, las cuales estrenaremos en el próximo campus de Semana Santa. Las pautas por las que me he guiado en el diseño de las nuevas sesiones son, en primer lugar, plasmar el método Acatec basado en el principio de individualización, como he comentado anteriormente, y sobre todo el diseño de progresiones que comienzan en el trabajo analítico de los diferentes aspectos técnicos de forma aislada para, posteriormente, ir introduciendo dicho concepto técnico en el método global o integrado.

 

Por otro lado, me gustaría hacerle consciente de la cada vez mayor participación de las Selecciones Élite Acatec en torneos nacionales e internacionales de primer nivel, compitiendo contra clubes punteros tales como Real Madrid C.F., Atlético de Madrid S.A.D., Rayo Vallecano S.A.D., Villarreal C.F., etc. Toda esta información la podrá encontrar en la web www.stageacatecelite.com y en la página de Facebook de Acatec. En definitiva, quería informarle de que las Selecciones que compiten en estos torneos se nutren de los jugadores destacados captados en nuestros campus.

 

En conclusión, le animo a involucrarse en este nuevo proyecto en el que Acatec lleva muchos meses trabajando, el cual pretende mejorar, si cabe, los resultados obtenidos en el largo historial de campus realizados. Y más en concreto, me gustaría verle esta Semana Santa en el campo La Sismat donde los niños gozarán de una experiencia única, fructífera y muy beneficiosa tanto en el ámbito futbolístico como en el de desarrollo personal y formación en valores. 

 

Un cordial saludo. Atentamente:

 

David Guillén Ariño, Coordinador Acatec Elda.


Idioma/Language

INFORMÁTE DÍA A DÍA

SIGUENOS EN FACEBOOK

CLUB DE FÚTBOL ACATEC DE ALICANTE

C/ Hondón de las Nieves s/n (Ciudad Deportiva de Alicante) 

03005- Alicante

dir.deportivo@stageacatecelite.com

PINCHA EN LA TIENDA DE ACATEC

ENTRA EN LA TIENDA ACATEC

ACATECEDUCA

CANAL TV ACATEC

dir.deportivo@stageacatecelite.com
dir.deportivo@stageacatecelite.com

665 151 529

MEDITERRÁNEO TECNOGOL 

ACATEC INTERNACIONAL MOSCÚ

CURSO ANUAL DE TÉCNICA INDIVIDUAL 2016/2017

VI CAMPUS SEMANA SANTA EN ALICANTE Y L'ALFÀS DEL PI

VI CAMPUS VERANO ALICANTE Y ELCHE

FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN ACATEC

Organizan

SIGUENOS EN LA PRENSA DIGITAL