CARTA DE FERNANDO SANZ DELEGADO DE PADRES FÚTBOL 8 MEDITERRÁNEO TECNOGOL C.F.

Cuando me pidió Ángel que preparará un texto para la clausura de la temporada, lo primero que me vino la mente es un sentimiento de pena.

En mi casa, el fútbol se vive a diario. Los fines de semana están vacíos sin tener que ir de campo a campo a ver jugar al equipo. Sin tener que fijarme en los horarios para ver que tiempo nos queda libre, sin tener que preparar las mochilas. Las semanas se hacen eternas sin pensar en los entrenamientos, sin preparar las hojas previas, sin estar pensando en que pasará si este equipo gana y nosotros empatamos o si el otro pierde y nosotros ganamos.

‎Echaré de menos hablar con los entrenadores, con los padres, el no tener con quién discutir sobre si el pasado partido jugamos muy atrás o si para el próximo tendríamos que poner dos en el centro porque últimamente perdemos la posesión rápido y no recuperamos balones.

Habrá un gran vacío sin sentir la emoción de la victoria apurada, de agotar tiempo de juego buscando el empate o ‎de asumir la derrota y animar a los chicos para el próximo día.

En definitiva, una pena enorme porque es este maravilloso deporte es el centro de la vida en mi casa y en la de muchos de todos los que componemos la familia del Mediterráneo TECNOGOL C.F.

‎En esta primera temporada en esta casa he de decir que no me arrepiento de abandonar la comodidad de Maristas. Entrenando los chicos al salir de clase en un campo de lujo por las prisas de llegar, aparcar sobre todo en San Blas....

He tenido el placer de trabajar al lado de un grandísimo equipo humano. Y cuando digo grandísimo me quedo corto. Uno escucha de todo desde fuera y cuando estas ahí te das cuenta de que Ángel, con todos sus defectos que los tiene, no para de pensar, de buscar siempre algo nuevo, algo mejor para sus equipos y sus jugadores. No creo que haya muchos en su puesto que se sepa como él los nombres y la historia de todos los jugadores de fútbol 8, que atienda a todo el mundo con la mejor de las intenciones y que siempre intente buscar una solución que contente a todos aunque el sabe que eso es imposible. Es un crack que vive para el club, siempre buscando lo mejor. Incansable. Somos más de 200 jugadores y creerme que contentar a todos es una misión imposible. Cada decisión que se toma, por muy meditada que este, seguro no es del agrado de todos. Seguro que te dejas algo que no contenta a alguien. Como diría Boskov el fútbol es así.

Al lado de Ángel esta Germán López. Un crack. Un auténtico crack que pudiendo haber llegado y entrar en el club como un elefante en una cacharreria, optó por buscar el camino a sus objetivos con paciencia, humildad y trabajo. Sin duda conseguirá lo que busca si todos le apoyamos y le ayudamos. Lo dicho todo un crack.

Y todos los entrenadores, mis respetos para todos. Por un sueldo de nada dedican horas de su vida a entrenar, a los partidos, a los jugadores, a aguantar a los padres que encima les criticamos y muchas veces nos pasamos de la raya metiéndonos en su vida, tratando de influir y de criticarles si hacen lo contrario de lo que pensamos. Son todos unos máquinas. Resultados deportivos aparte, para todos ellos mis respetos y un aplauso enorme.

Lo único que me alegra es pensar que ya estamos trabajando para la próxima. Para esa próxima temporada en la que el club seguirá creciendo. Donde Ángel, Germán y las nuevas incorporaciones como Miguel Aracil , seguirán dándolo todo, dando lo mejor para hacer de este club un gran club. 

Y ahí es donde todos tenemos que ayudar. Apoyar para que este club llegue donde tiene que llegar: a lo más alto. Tenemos que dejar nuestros egoísmos a un lado y pensar que somos uno. Que cuando a un cadete le sacan una roja, se la sacan a todos los jugadores, que cuando un juvenil da la mano después de una entrada, la mano se la dan todos los benjamines también. Que cuando un padre de prebenjamin discute con otro, discutimos todos los padres. Que ‎cuando nos piden ir con otro equipo del club  lo primero es el beneficio club, la formación del jugador y no nuestro interés personal. Que esto no es para nosotros los padres, que esto es para los chicos. Para que se formen y lleguen al fútbol 11 en la mejor condición posible y desde ahí progresen hasta donde puedan sus condiciones. Que esto es para ellos y no para nosotros. Que nosotros tenemos que estar para apoyar, ayudar y animar. Que no es poco.

Y ya para terminar solo deciros de parte de todo el Staff técnico y Directivo del club, gracias a todos.

Gracias por estar ahí, por ser parte de esta familia y por‎ elegir al Mediterráneo TECNOGOL C.F. como club de fútbol donde se forman vuestros hijos deportivamente.

Gracias por entender nuestros fallos y errores, por aplaudir nuestros aciertos y sobre todo gracias por decirnos siempre lo que pensáis. Esa es la base de nuestro aprendizaje y experiencia para mejorar.

 

Cómo dice nuestro jefe, la cabeza visible de toda esta historia: Mediterráneo TECNOGOL  somos todos. 

 

 No hay mejor frase que resuma de mejor manera el sentir de todos los que ponemos nuestro granito de arena cada día, dedicamos parte de nuestro tiempo para que este club sea el más grande en Alicante. Deportivamente aún queda camino que andar. Sin duda. A nivel humano no nos gana nadie. Tenemos a los mejores. A vosotros.

 

 

Gracias familia Mediterráneo TECNOGOL C.F.!

 

FERNANDEO SANZ

Delegado Padres Fútbol 8

Mediterráneo TECNOGOL C.F.

Comentarios: 0

Idioma/Language

INFORMÁTE DÍA A DÍA

SIGUENOS EN FACEBOOK

CLUB DE FÚTBOL ACATEC DE ALICANTE

C/ Hondón de las Nieves s/n (Ciudad Deportiva de Alicante) 

03005- Alicante

dir.deportivo@stageacatecelite.com

PINCHA EN LA TIENDA DE ACATEC

ENTRA EN LA TIENDA ACATEC

ACATECEDUCA

CANAL TV ACATEC

dir.deportivo@stageacatecelite.com
dir.deportivo@stageacatecelite.com

665 151 529

MEDITERRÁNEO TECNOGOL 

ACATEC INTERNACIONAL MOSCÚ

CURSO ANUAL DE TÉCNICA INDIVIDUAL 2016/2017

VI CAMPUS SEMANA SANTA EN ALICANTE Y L'ALFÀS DEL PI

VI CAMPUS VERANO ALICANTE Y ELCHE

FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN ACATEC

Organizan

SIGUENOS EN LA PRENSA DIGITAL