ESTRUCTURA Y GRADOS DE FORMACIÓN

La Academia Acatec ha desarrollado a lo largo de todos estos años de investigación, un programa adecuado para cada edad, diseño de los ejercicios y la programación están pensados a la medida del niño. De esta forma, los alumnos de ACATEC, conforme van creciendo y madurando, van recibiendo una formación progresiva.

 

Estas son las diferentes etapas que tenemos establecidas:

 

  1. GRADO PREVIO.- 

 

  • PROGRAMA BABYS (3 A 6 AÑOS). Basado principalmente en el trabajo neuromotor. Los ejercicios buscan una mejora en la psicomotricidad general del alumno para poder llegar a la siguiente etapa muy bien preparado para iniciarse en el fútbol.

 

Programa de aprendizaje temprano adaptado al fútbol, revolucionario y eficaz, que consigue desarrollar todas las potencialidades del niño.

El MÉTODO ACATEC, con su método BABYS, es el único en España que ha desarrollado un Programa Educativo de Estimulación Temprana Integral, encauzado a la mejora de la técnica del fútbol.

¿Por qué esperar a que sea mayor? Está científicamente demostrado que el periodo entre los 0 y 7 años es decisivo para desarrollar adecuadamente la potencialidad humana.

De esta forma, cuando se inicie específicamente en este deporte (a partir de los 7 años) estará perfectamente capacitado y preparado para hacerlo a un gran nivel. Nuestra línea de trabajo y de investigación es la prevención: dar al niño lo mejor y cuanto antes.

 

  •  Revolución en el aprendizaje: 
  • La importancia de la estimulación cerebral en la primera infancia es fundamental en el proceso posterior de aprendizaje. Es decir, cuanto más y mejor estimulación reciba el cerebro del niño en su periodo de formación, más rápida y más completa será su organización neurológica y, consecuentemente, más altas serán sus capacidades para el deporte.
  •  Capacidad inmensa de aprendizaje: 
  • Es tan grande su capacidad de aprendizaje, que aunque le estimulemos desde su nacimiento, sólo llegamos a desarrollar una ínfima parte de las posibilidades de nuestro cerebro.
  •  Profesorado especializado:
  • Este programa está llevado por verdaderos especialistas Está claro que si queremos iniciarles en el deporte hay que empezar en serio por estas edades. El equipo está formado por pedagogos, neurólogos y psicólogos, además de técnicos deportivos.

 Objetivos del programa:

  • Conseguir una correcta organización neurológica y así, prevenir posibles deficiencias en motricidad. Apoyar todo el desarrollo en el movimiento global: gateo, arrastre, caminar en patrón cruzado, pasos y saltos rítmicos, volteretas, croquetas, braqueación y práctica de la natación.
  • Fomentar al máximo el desarrollo cerebral del niño, ya que es decisivo en los siete primeros años y para prevenir posibles deficiencias en el aprendizaje físico, intelectual y conductual.
  • Ofrecer al niño un ambiente lleno de estímulos que le permita estructurar su motricidad de tal forma que le lleve al máximo de sus posibilidades, centradas (en este Programa Babys) en las técnicas individuales de fútbol.
  • Ofrecerle el criterio integrado del Programa Babys, basado en los cuatro marcos: neurológico, psicológico, pedagógico y antropológico.
  • Aprendizaje por imitación de los principales gestos técnicos del fútbol.

 

22. GRADO BÁSICO:

PROGRAMA INICIACIÓN (DE 6 A 8 AÑOS). A esta edad se inician en el fútbol con un programa donde predominan los juegos aplicados al fútbol. Los entrenamientos son muy lúdicos, con cambios constantes y con trabajo de psicomotricidad en continuidad al programa Forja. A partir de los 9 años presentamos dos líneas de trabajo bien distintas, ya que es cuando los alumnos deben distinguirse entre la línea de perfeccionamiento y la de alto rendimiento. La elección depende de las aptitudes del jugador para la práctica de este deporte:

 

A partir de los 6 ó 7 años, el niño puede iniciarse en el fútbol. Todavía no tiene un

concepto claro del juego en equipo, con lo que es un buen momento para introducirle en la técnica individual y trabajar sus fundamentos.

No es capaz de realizar esfuerzos prolongados ni concentrarse durante mucho tiempo en un ejercicio. Necesita divertirse y disfrutar mientras aprende.

Todo esto hizo que la Academia de Fútbol investigara y desarrollara un programa específico adaptado a su situación con las siguientes características:

1. Entrenamiento basado en el juego: para esto, desarrollamos toda una serie de juegos aplicados al fútbol que convierten sus entrenamientos en algo divertido.

2. Ejercicios breves y sencillos: con lo que el niño va cambiando con frecuencia de actividad, consiguiendo que la enseñanza sea atractiva y eficaz.

3. Basado en el desarrollo neuromotor pues sabemos que es muy importante conseguir desarrollar:

 

  • Las cualidades perceptivas motrices.
  • Las habilidades motrices básicas.
  • Las formas jugadas.
  • La coordinación global.
  • Las capacidades condicionales.

3. GRADO MEDIO.-

PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO (9 A 16 AÑOS).Busca la mejora de la técnica individual a través de un trabajo progresivo donde los ejercicios empiezan siendo analíticos para llegar a un trabajo más integrado. De esta forma se le pueden enseñar con seriedad y eficacia los fundamentos de la técnica. 

Dirigido a jugadores que desean mejorar su técnica individual. Trabajamos todos los aspectos de la técnica mediante un cierta progresión, empezando de forma analítica para conseguir integrar el concepto del gesto técnico. Poco a poco les animamos a poner en práctica ese aprendizaje en situaciones reales de juego donde intervienen ya aspectos que dificultan la ejecución de la técnica como son ejercicios con oposición, a máxima velocidad, etc.

Muchos jugadores obtienen en este programa los fundamentos de la técnica que les permite dar el salto a programas superiores en la línea del alto rendimento.

4.  GRADO SUPERIOR.-

 

Dirigido a jugadores de todo el mundo con un alto nivel técnico, que aspiran a ser profesionales del fútbol, y para ello es imprescindible aprender y dominar todos los gestos técnicos del fútbol.

Es un programa de altísimas prestaciones, dotado de medios técnicos exclusivos y de una gran efectividad práctica. El Método Acatec se reserva el derecho a seleccionar este tipo de jugadores, pues debe descubrir en ellos:

ü  Un elevado dominio de la técnica.
Unas excelentes aptitudes personales para la práctica de este deporte.
Una actitud muy positiva y equilibrada
 que le permita superar con éxito el trabajo que deberá desarrollar en este programa.
Unas condiciones físicas adecuadas, teniendo en cuenta que está en una fase de desarrollo.
Un Compromiso familiar
 por compaginar perfectamente sus estudios con sus obligaciones deportivas.

 

Para formar parte de este programa debe pasar unas pruebas iniciales y demostrar que tiene un nivel técnico alto y unas aptitudes muy específicas que le permitirán seguir el ritmo del curso con una exigencia muy alta. Normalmente son jugadores que están jugando en equipos de alta competición.
La Academia de Fútbol Acatec es consciente de que los jugadores acuden a nuestros cursos porque:

Necesitan trabajar a fondo la técnica individual, ya que es un aspecto que en los clubes no se le dedica el tiempo necesario.
Están en una edad importantísima
 en la que deben aprender todos aquellos conceptos de la técnica individual que les permitirá responder con eficacia en la competición.
Vuelven con más confianza en sí mismos, más seguros de sus posibilidades y eso es muy importante para ellos.
Son como esponjas, capaces de absorberlo todo, con lo que procuramos exigirles desde el principio del curso para poder sacarles el 100% de su capacidad y aprovechen al máximo su estancia entre nosotros.
Dedican unas 60 horas a la mejora de la técnica, con lo que podemos decir que el curso de verano equivale a un año de trabajo en su club.

 

Además:

Utilizamos un método innovador y revolucionario de enseñanza, que consiste en un planteamiento progresivo en su trabajo, pasando del analítico al global para que pueda llegar a aplicarlo correctamente en situaciones reales de juego.

Buscamos formar jugadores inteligentes que sean capaces de tomar decisiones adecuadas a las distintas situaciones que se les presentan, destacando la visión de juego, el juego sin balón y, en general, aspectos de la táctica individual.      

 

 

 

Idioma/Language

INFORMÁTE DÍA A DÍA

SIGUENOS EN FACEBOOK

CLUB DE FÚTBOL ACATEC DE ALICANTE

C/ Hondón de las Nieves s/n (Ciudad Deportiva de Alicante) 

03005- Alicante

dir.deportivo@stageacatecelite.com

PINCHA EN LA TIENDA DE ACATEC

ENTRA EN LA TIENDA ACATEC

ACATECEDUCA

CANAL TV ACATEC

dir.deportivo@stageacatecelite.com
dir.deportivo@stageacatecelite.com

665 151 529

MEDITERRÁNEO TECNOGOL 

ACATEC INTERNACIONAL MOSCÚ

CURSO ANUAL DE TÉCNICA INDIVIDUAL 2016/2017

VI CAMPUS SEMANA SANTA EN ALICANTE Y L'ALFÀS DEL PI

VI CAMPUS VERANO ALICANTE Y ELCHE

FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN ACATEC

Organizan

SIGUENOS EN LA PRENSA DIGITAL